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Nosotros

¿Quiénes somos?

Empresa de carácter social comprometida a la satisfacción de las necesidades de los segmentos del mercado que enfrentan barreras para acceder al sistema financiero tradicional, con productos y servicios de calidad e innovadores, que generen lealtad y compromiso de nuestros clientes.

Vision

En el 2025, El Instituto de Fomento Agroempresarial de Tauramena, será líder en la prestación de sus servicios; y en consecuencia, habrá ganado la distinción Regional como un Modelo de Gerencia Publica, viable y sostenible técnica, administrativa y financieramente.

Vision

En el 2025, El Instituto de Fomento Agroempresarial de Tauramena, será líder en la prestación de sus servicios; y en consecuencia, habrá ganado la distinción Regional como un Modelo de Gerencia Publica, viable y sostenible técnica, administrativa y financieramente.

Reseña Historica

El Instituto de Fomento Agroempresarial de Tauramena “IFATA”, es un ente descentralizado del Municipio, que nace como Fondo de Fomento Agropecuario de Tauramena “FOFATA” creado mediante el Acuerdo 007 del 05 de Marzo de 1997, regido por unos estatutos generales y enfocada en actividades de fomento a través de operaciones crediticias.

IFATA fue creado durante el gobierno del Ingeniero Gundisalvo Vega Sanabria, pero su puesta en funcionamiento fue a partir de la Administración del Doctor Milton Alvarez Alfonso, época durante la cual el Instituto realizo sus primeras operaciones de fomento a través del crédito agropecuario.

Actualmente se ha consolidado como Instituto de Fomento Agroempresarial de Tauramena, convirtiéndose en referente crediticio para aquellos productores agropecuarios, agroindustriales   y/o comerciales, a los cuales la Banca privada no presta sus servicios.

Nuestros Gerentes de IFATA desde su creación

Ingeniero Agrónomo – Julio Edgar Cano

Médico Veterinario y Zootecnista – Edgar Augusto Lozano Pachón

Licenciada Delfa Ines Alfonso Montaña (QEPD)

Médico Veterinario y Zootecnista – Carlos Felipe Perez Caballero

Administrador Financiero y Sistemas- Carmen Sofia Amaya Rincón

Economista  – Alvaro Antonio Acevedo Rojas

Administrador de empresas Agropecuarias – Javier Sanchez Rincón 

Administrador Publico de la ESAP – Edgar Julio Paez Mendoza (Gerente actual)

Estructura Organizacional

Estructura Organizacional

Principios Organizacionales

IFATA, Opera bajo los siguientes Principios:

Enfoque al Cliente: Sabemos que el Cliente es la razón de ser de nuestra labor y de la Existencia del Fondo, por eso operamos en “función del Cliente”, brindándole todo el apoyo que requiera y las facilidades que se ajusten a sus necesidades.

Cumplimiento Legal: Como Entidad del Estado, ceñimos todas nuestras operaciones y actuaciones al marco legal que nos aplica; y dentro de nuestra prioridad está el cumplimiento de todos los lineamientos Constitucionales, legales, normativos y reglamentarios impuestos por las diversas Entidades de Control que nos regulan.

Productividad y orientación a Resultados: Más que el tiempo de trabajo, nos enfocamos a ser productivos y alcanzar los resultados que nos hemos propuesto, en nuestro Plan de Gestión.

Trabajo en Equipo: Entendemos que para alcanzar nuestros objetivos, debemos trabajar en equipo; porque solo remando en conjunto en la misma dirección, llegaremos a nuestro destino.

Respeto y compromiso por nuestra Entidad: Sabemos que necesitamos que nuestra Entidad sea sostenible, económica y técnicamente; pues ella nos proporciona nuestro trabajo y nuestro sustento; y que de nosotros depende que se constituya como un modelo local y regional de Gestión Publica.

Valores Eticos

Los trabajadores de Ifata, deben reunir los siguientes valores éticos:

Honestidad: Ser honestos significa: dedicar a la Empresa y al cliente el tiempo suficiente para realizar cada actividad; usar los recursos asignados para el trabajo única y exclusivamente en lo laboral; cumplir adecuadamente sus funciones o labores en la proporción y forma como le fueron contratados y no apropiarse en favor suyo o de terceros de materiales, recursos (incluido tiempo), influencias, información o cualquier bien que le corresponda a la Entidad, a clientes o a compañeros de Trabajo.

Respeto: en todas sus dimensiones; respetar la empresa, los clientes, los superiores jerárquicos, los compañeros de trabajo.

Respeto con la empresa incluye buen uso de la imagen, uniforme, carnet.

Respeto a los superiores: acatar órdenes, no usar apodos, ni confabulaciones.

Respeto por los compañeros: A sus creencias religiosas, filiación política, racial, preferencias sexuales, Evitar apodos, recochas desobligantes y cualquier manifestación de acoso laboral.

Respeto al cliente: sus opiniones, convicciones, y decisiones.

Responsabilidad y cumplimiento: Ser responsable significa cumplir cabalmente sus obligaciones, y que ellas sean conformes a la ley, a las políticas de la Empresa, a las instrucciones de superiores y a las necesidades del cliente.

Proactividad y Liderazgo: Ser Proactivo es estar dispuesto a actuar y hacerlo sin tantos reparos ni condicionamientos, ser líder es estar dispuesto a emprender acciones primero que los demás; Ifata requiere Trabajadores que reúnan estos dos requisitos.

Compromiso y sentido de pertenencia: Los trabajadores deben tener una alta dosis de amor por la Empresa y por su trabajo, solo así puede estar dispuesto a hacer su trabajo con decoro para dignificar su labor y mantener en alto la imagen institucional.